Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BRASIL: Batallón de Infantería realiza ejercicios junto al Ejército estadounidense

Militares del 6º Batallón de Infantería Ligera (6º BIL) realizaron, del 28 al 30 de julio, un curso de formación denominado Ejercicio Aratu II. La actividad sirvió para mejorar la preparación individual del combatiente aéreo en sus técnicas y tácticas de defensa.

El objetivo del Ejercicio Aratu II fue intensificar el entrenamiento del 6º BIL militar para el ejercicio combinado con el Ejército de los Estados Unidos, denominado CORE, acrónimo de las siglas “Combined Operations and Rotation Exercises”. La actividad se realizará del 28 de noviembre al 18 de diciembre en el campo de entrenamiento de la Academia Militar Agulhas Negras. En esta ocasión, el 6º BIL integrará la 12º Brigada de Infantería Ligera Aeromóvil (12º Bda Inf L Amv).

Durante el entrenamiento, que siguió el cronograma de preparación de la Brigada Aeromóvil para el Ejercicio CORE, se emitieron instrucciones para la emisión de órdenes, la progresión individual bajo la vista del enemigo y el fuego mediante paintball , infiltración táctica y ataque coordinado a la posición enemiga y disparos con armas para individuos y empleo colectivo.

El entrenamiento también permitió el desarrollo de atributos fundamentales para los militares, como iniciativa, coraje, reflejos, tenacidad y resistencia física. (Fuente: Ejército brasileño)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.