Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BRASIL: La Armada participa en el ejercicio de Experimentación Robótica REP (MUS) 2021

El Director del Centro de Guerra Acústica y Electrónica de la Armada (CGAEM), Capitán de Mar y Guerra Marcelo Chagas de Lima, y ​​el Supervisor del Grupo de Sistemas Digitales, Capitán de Fragata (EN) Ali Kamel Issmael Junior, participan entre el 8 y 24 de septiembre en la península de Troia, en Portugal, en el ejercicio de experimentación robótica y creación de prototipos aumentados por sistemas marítimos no tripulados - REP (MUS) 2021. El evento continuó para más de 40 entidades, incluidas 17 marinas (incluidos los EE. UU. Y el Reino Unido), 15 Entidades de Investigación y Desarrollo, 1 Universidad y 8 organismos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
 
El REP (MUS) es un ejercicio de experimentación para sistemas marítimos no tripulados. Se inició en 2010, con un protocolo entre la Armada portuguesa y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Oporto (FEUP), que a lo largo de los años ha ido creciendo y suscitando el interés nacional e internacional de otras entidades. La edición 2021 está coorganizada por la Armada portuguesa, la Facultad de Ingeniería FEUP, el Centro de Organización de Ciencia y Tecnología de la OTAN para la Investigación y Experimentación Marítima (NATO STO CMRE) y la Iniciativa de Sistemas Marítimos No Tripulados de la OTAN (NATO MUSI).

La presencia de la Armada Brasileña como observadora en el REP (MUS) abre caminos para la participación de la Fuerza, con vehículos autónomos, así como del Ejército Brasileño y la Fuerza Aérea Brasileña, Empresas y Universidades, en futuras ediciones de este ejercicio. (Fuente: Marina de Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.