Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BOLIVIA: Comandante de la FAB destaca sistema de radares adquiridos por el gobierno

En el acto de conmemoración al 98 aniversario de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), su Comandante, General de División Aérea (Gral. Div. Aé.) Marcelo  Juan Heredia Cuba, destacó las principales tareas y proyectos que lleva adelante la entidad aérea como el Sistema de Radarización del país, que estará a cargo del Comando de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo (COSDEA), subrayando que fue el único gobierno que adquirió este sistema de seguridad del espacio aéreo.  

“Fue el único gobierno en la historia de la Fuerza Aérea Boliviana, que adquirió el nuevo Sistema de Radarización de nuestro espacio aéreo antes mencionado, situándola a la vanguardia de las Fuerzas Aéreas de la región”, enfatizó la autoridad militar.  

En esa línea, el Comandante detalló que el Sistema de Radarización contará con “los más altos estándares de calidad, disponibilidad, integridad y confiabilidad en el empleo de los radares secundarios que permitirá un ordenamiento más eficiente y controlado, aumentando la seguridad, integrando a Bolivia en la dinámica del crecimiento en el tráfico aéreo en el continente”.  

Por otro lado, señaló que con los radares primarios se coadyuvará a la detección y lucha contra vuelos ilícitos del narcotráfico, violación ilegal del espacio aéreo nacional o vuelos no autorizados. 

En la oportunidad, el Comandante agradeció al Primer Mandatario Luis Arce, por la comprensión de su gobierno, que desde el año 2006, encaró y concretó innumerables proyectos de infraestructura, capacitación y la adquisición de medios aéreos, entre aviones y helicópteros de última tecnología, para el empleo de las aeronaves ejecutivas, de transporte, de caza, de reconocimiento y de entrenamiento, acordes al avance de la aviación.

Fuente: Ministerio de Defensa boliviano


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.