Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

ARGENTINA: Tripulantes del ARA “Almirante Irízar” se instruyen sobre protección del medio ambiente antártico

En el marco de los preparativos para el inicio de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2021/2022, personal del rompehielos ARA “Almirante Irízar” participó del período de capacitaciones organizadas por la Dirección Antártica Nacional (DNA) y el Servicio de Seguridad Ambiental de la Armada (SIAM).

Las capacitaciones se encuadran en el “Protocolo sobre Protección del Medio Ambiente del Tratado Antártico” y tuvieron como finalidad instruir y reforzar los conocimientos que se desprenden del mismo a fin de que puedan llevarse a cabo en las tareas operativas que el rompehielos realiza en el continente blanco.

Durante la disertación, personal del Servicio de Seguridad Ambiental de la Armada: la Teniente de Fragata Karina Españadero, Jefa del Departamento de Protección Ambiental, y el Licenciado Pablo Varela, Jefe de División Auditoría y Técnica del Departamento de Higiene y Seguridad, presentaron a la dotación las maniobras y el asesoramiento técnico en lo que se refiere a la Gestión de los Residuos a bordo y antárticos. En ese sentido, en la exposición se abordaron temas referidos a la metodología de acción para la gestión establecida por el protocolo, lineamientos para prevenir los riesgos ambientales en el desempeño de los mismos y las medidas de seguridad e higiene recomendadas para cada etapa, en virtud de las tareas implicadas.

Asimismo, durante el período de instrucción se brindó asesoramiento en lo referido al modo de ejecución de las maniobras que realizará la tripulación a bordo del buque durante el período comprendido por la Campaña Antártica de Verano, de modo que se minimice la ocurrencia de posibles riesgos que pudieran dañar al personal en cuestión, como así también, al medio ambiente.

Fuente: Armada Argentina


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.