Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

ARGENTINA: Remolcadores «Zeus», «Ona» y «Tehuelche” de maniobras en Puerto Belgrano

La semana pasada, tres remolcadores zarparon para llevar a cabo maniobras en la Ría de Bahía Blanca. Las unidades , que prestan servicio en el Comando de la Capitanía de Puerto Belgrano (COCP), efectuaron distintas maniobras, con el objetivo de analizar el desempeño alcanzado al momento, y avanzar en el alistamiento del personal de a bordo.

El Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, Capitán de Navío Martín Laborda Molteni embarcó en el remolcador “Ona Titán” junto al comandante de Capitanía de Puerto Belgrano, Capitán de Fragata Norman Guillermo González, supervisando las maniobras de sus unidades subordinadas.

Desde hace un año, se comenzó a designar dotaciones fijas a cada remolcador, complementándose con oficiales en comisión del Comando de la Flota de Mar, ocupando los puestos de jefes y subjefes de tripulación, aportando un valor agregado importante en general.

Independientemente de esto, el comandante de la COCP expresó: “Cada dotación se encuentra en condiciones de tripular cualquiera de las diversas unidades. Hombres y mujeres, a bordo y en tierra, pertenecientes a este Comando, viven desafíos diariamente, haciendo de este servicio algo no rutinario”.

La intensa labor no cesa durante todo el año ya que son los encargados de proponer y coordinar la ejecución de los dragados necesarios para mantener las profundidades previstas en dársena y el canal de acceso a la Base Naval Puerto Belgrano; además del mantenimiento de las balizas de dicho canal. Esto también implica controlar el tráfico marítimo en el fondeadero asignado, canal de acceso y dársena. (Fuente: Armada Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.