Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

ARGENTINA: Tres efemérides de la FAA para el 9 de agosto

El 9 de agosto de 1947, el capitán Edmundo Osvaldo Weiss realiza el primer vuelo de ensayo del caza I Ae 27 Pulqui, primer jet construido en el Instituto Aerotécnico.  Argentina se convierte en la octava nación del mundo en desarrollar y construir un prototipo de estas características.

Otro 9 de agosto, esta vez de 1968, llega a la I Brigada Aérea de El Palomar, el primer Fokker F-27 (T-80).  Una semana después, lo hace un segundo ejemplar (T-79). Ambas aeronaves son rematriculadas T-42 y T-41, respectivamente.

El 9 de agosto de 1950 se crea el Destacamento Aeronáutico Chamical, actual Centro de Experimentación y Lanzamiento de Proyectiles Autopropulsados (CELPA-I). Esta unidad fue un ícono en la carrera por la conquista del espacio llevada a cabo por los integrantes de la Institución, posicionando a la Argentina en la vanguardia de América del Sur. (Fuente: Dirección de Estudios Históricos)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.