Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

ARGENTINA: Curso Básico de Montaña Invernal

El Grupo de Artillería 16 realizó el Curso Básico de Montaña Invernal en Villa Pehuenia. Los participantes recibieron instrucción teórica y práctica de esquí, supervivencia, refugios, búsqueda y rescate en avalanchas, entre otras.
El curso se realizó entre el 9 y 21 de julio, en la localidad de Villa Pehuenia, provincia de Neuquén y estuvo dirigido al personal del Grupo de Artillería 16 y de la Compañía de Comunicaciones de Montaña 6 que por primera vez prestan servicios en una unidad de montaña.

Antes de comenzar el curso, todo el personal debió rendir las exigencias físicas establecidas en los planes de materia de la Escuela Militar de Montaña.
El objetivo de este curso, que se desarrolló a 113 km del asiento de paz de la unidad en Zapala, es proporcionar al personal las herramientas y conocimientos básicos necesarios para desplazarse, sobrevivir y combatir en terreno montañoso durante el invierno. (Fuente: Ministerio de Defensa)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.