La dotación restante de la FTA 58 finalizó el periodo de cuarentena de prevención covid sin novedades y ya se encuentran a disposición del Jefe del contingente argentino, Teniente Coronel Walter Alexander Parszyk. El mismo, le dio la bienvenida a este segundo grupo conformado por 144 personas, en la plaza de armas del Campo San Martin y le auguró una exitosa misión a este nuevo contingente. La Fuerza de Tarea 58 está integrada en su totalidad por 224 militares del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, entre ellos, 206 varones y 18 mujeres, que bregan por la paz y la estabilidad social en la región.
Desde el año pasado y por motivo de la pandemia, la República Argentina ha tomado medidas especiales, llevando a cabo “burbujas sanitarias” para la rotación de los contingentes que participan en la misión, es por esto que se llevan adelante diferentes vuelos para los despliegues y repliegues de las dotaciones.
Asimismo, se establecieron estrictos protocolos de aislamiento y cuarentena, superiores al estándar exigido por la ONU y por la República de Chipre, no solo para los Cascos Azules que se despliegan y repliegan, sino también para el personal del Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ). (Fuente: ARmada Argentina)