Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

ARGENTINA: Se completó el despliegue en Chipre.

La dotación restante de la FTA 58 finalizó el periodo de cuarentena de prevención covid sin novedades y ya se encuentran a disposición del Jefe del contingente argentino, Teniente Coronel Walter Alexander Parszyk. El mismo, le dio la bienvenida a este segundo grupo conformado por 144 personas, en la plaza de armas del Campo San Martin y le auguró una exitosa misión a este nuevo contingente. La Fuerza de Tarea 58 está integrada en su totalidad por 224 militares del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, entre ellos, 206 varones y 18 mujeres, que bregan por la paz y la estabilidad social en la región.

Desde el año pasado y por motivo de la pandemia, la República Argentina ha tomado medidas especiales, llevando a cabo “burbujas sanitarias” para la rotación de los contingentes que participan en la misión, es por esto que se llevan adelante diferentes vuelos para los despliegues y repliegues de las dotaciones.

Asimismo, se establecieron estrictos protocolos de aislamiento y cuarentena, superiores al estándar exigido por la ONU y por la República de Chipre, no solo para los Cascos Azules que se despliegan y repliegan, sino también para el personal del Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ).  (Fuente: ARmada Argentina)
 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.