Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

ARGENTINA: Aniversario de la creación de la Escuela de Aviación Militar

El 10 de agosto de 1912, el por entonces presidente de la Nación, Dr. Roque Sáenz Peña, firmó el decreto por el que se creaba la Escuela de Aviación Militar. Gracias al aporte del Aero Club Argentino -que brindó gratuitamente su parque aerostático, sus elementos, asesoramiento y profesores- se instaló en El Palomar, en un terreno que había pertenecido a la Compañía Aérea Argentina. 
En 1934 se empieza a construir la edificación de la futura sede en las afueras de la ciudad de Córdoba y, finalmente en el año 1937, quedó oficialmente inaugurada.
Con la creación de la Secretaría de Aeronáutica el 4 de enero de 1945, la Fuerza Aérea adquiría personalidad propia y la Escuela de Aviación Militar (EAM) pasaba a tener mayores responsabilidades ya que se le asignaba la misión de formar integralmente al futuro oficial de aeronáutica de los cuerpos del Aire y General.
En 1949 son erigidas las dos torres de acceso al Instituto que, desde ese entonces, constituyen parte de su imagen e identidad como expresión del deseo del hombre de elevarse desde la tierra hacia al cielo, aspiración que se concreta en aquellos que poseen la pasión irrenunciable de volar. (Fuente: Dirección de Estudios Históricos)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.