Jueves, 18 de agosto de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Ya está en Brasil el primer A330 de la Fuerza Aérea Brasileña

El primer A330 de la Fuerza Aérea Brasileña

El primer KC-30 (A330-200) de la Fuerza Aérea Brasileña , el FAB 2901, ya está en Brasil. El avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Campinas (Viracopos), en São Paulo, alrededor de las 6:55 horas de este pasado lunes.

Este nuevo avión de transporte estratégico y reabastecimiento de la Fuerza Aérea brasileña fue entregado en territorio estadounidense únicamente para trámites contractuales porque allí fue licitado.

Este martes, el KC-30 será incorporado al 2º/2º GT, o Esquadrão Corsário, en la Base Aérea de Galeão, en Río de Janeiro, donde será presentado oficialmente.

El avión es capaz de transportar 250 pasajeros y volar hasta 8.000 millas náuticas (alrededor de 14.800 km). Cuando esté completamente listo, el KC-30 llevará a cabo misiones de transporte aéreo logístico, ayuda humanitaria y reabastecimiento de combustible en vuelo. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.