Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

EL USCG Stone de la Guardia Costera de Estados Unidos realiza su primer ejercicio en aguas brasileñas

El Buque Patrullero (NPa) “Guaíba”, de la Clase Grajaú, subordinado al  Grupo de Patrulla Naval del Nordeste (Natal), realizó, el 14 de enero la Comisión “Passex” con el flamante navío de la Guardia Costera de Estados Unidos USCG “Stone” en el área de jurisdicción del Comando del 3er Distrito Naval (Com3ºDN).

Los ejercicios buscan la mejora de la formación de las tripulaciones y de la interoperabilidad entre los barcos, proporcionando el intercambio mutuo de conocimientos y experiencias. Durante la comisión, el NPa “Guaíba” tripuló y abordó la lancha rápida del Grupo de Visita e Inspección (GVI), empleada para acercarse a embarcaciones sospechosas. A su vez, el barco de la Guardia Costera de EE. UU. lanzó dos lanchas rápidas para demostrar el método de persecución rápida, seguido de la simulación de acercarse a un buque sospechoso de tráfico de drogas.

Posteriormente, el USCG “Stone”- nuevo cutter de la Clase Legend- realizó ejercicios de Búsqueda y Rescate, con simulaciones de la solicitud de rescate y rescate de una embarcación lesionada y el rescate de un náufrago por buzos lanzados por la aeronave orgánica del buque, un helicóptero MH 65C Dolphin, una variante de la versión estadounidense del Airbus 365 Dauphin. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.