Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Uno de los Súper Linx modernizados de la Marina de Brasil realiza su primer ejercicio de tiro en el Mediterráneo

Una unidad del 1er Escuadrón de Helicópteros de Esclarecimiento y Ataque (EsqdHA-1) de la Marina de Brasil llevó a cabo el ejercicio “ Live Firing Actvities” en aguas internacionales del Mediterráneo, cerca del Mar Territorial libanés. El  helicóptero Lynx 04,  actualizado en la planta de Leonardo, en Yeovil,  está adscrito a  la fragata  brasileña "Independência", buque insignia de la Fuerza de Tarea Marítima de la FPNUL/UNIFIL, que compone la única Fuerza Naval de esta misión de paz de la ONU en Líbano.

Durante el ejercicio, el binomio navío-helicóptero empleó desde la aeronave sus posiciones equipadas con una ametralladora de 12,7 mm (.50 ”). El propósito fue incrementar los niveles de entrenamiento y coordinación del Destacamento Aéreo Embarcado (DAE) y los efectivos del buque involucrados en la Defensa contra Amenazas Asimétricas. Entre las principales tareas que realiza el DAE subordinado a la FTM-FPNUL, destacan las Operaciones de Interdicción del Área Marítima, identificación y seguimiento de contactos y Misiones de Reconocimiento o Esclarecimiento Marítimo. (Javier Bonilla)    


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.