Sábado, 13 de agosto de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Unas dos toneladas de cocaína, la mayor parte destinada a España, interceptadas por la Policía Federal brasileña

Valencia, Le Havre, Amberes, Accra y un destino desconocido totalizan las capturas del organismo en los últimos días. El lunes pasado en una carga de café localizada en un depósito del puerto de Santos, fueron descubiertos 562 kilos de cocaína destinadas al puerto francés de Le Havre. Horas después, escondidos en un cargamento de azúcar rumbo a Ghana, efectivos policiales hallaron 504 kilos de la misma droga. Casi simultaneamente, y ocultos en un envío de jugo de naranja concentrado embarcado hacía Valencia, aparecieron 730 kilogramos de cocaína.

La semana anterior , otros 40 kilos de cocaína habían sido descubiertos en instalaciones portuarias del estado de Paraná, con destino al puerto de Amberes. Al mismo tiempo, en Santos, similar cantidad de la droga era capturada, en la oportunidad, con rumbo a Australia, dentro de un cargamento de yeso. Otros 15 kilos ,con destino desconocido aún , transitaban por via terrestre, posiblemente hacia el puerto de Río Grande u otra salida internacional en un bus regular.  (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.