¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 23 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Los UAV Hermes 900 de la Fuerza Aérea de Brasil en las inundaciones del sur del país

La Fuerza Aérea Brasileña está empleando los UAV israelíes Elbit Hermes 900 (RQ-900), que pertenecen al Escuadrón Horus de la Base Aérea de Santa María (BASM), para apoyar a las víctimas de las inundaciones en Rio Grande do Sul.

Los sobrevuelos se realizan en la llamada región de la Cuarta Colonia de Inmigración Italiana, en la ciudad de Restinga Sêca, próxima a una ruta regional. Se busca con ellos que las personas aisladas, en riesgo y necesitadas de rescate, al ver u oír la aeronave, abandonen los refugios, señalicen o hagan marcas en alguna superficie, con el fin de facilitar su identificación para poder brindarles apoyo efectivo.

Los Hermes 900 ofrecen análisis en tiempo real y de alta precisión de las áreas expuestas, ayudando en el mapeo y modelado, además de permitir medir la población en riesgo en el área de estudio. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.