Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Tripulaciones del KC-390 se instruyen para misiones de evacuación aeromédica

Miembros de la tripulación del Primer Grupo de Transporte de Tropas (1er GTT) - Escuadrón Zeus y profesionales de la salud del Escuadrón de Salud del Ala 2 - Base Aérea de Anápolis, ubicada en Goiás, se mudaron al Ala 5 - Base Aérea de Campo Grande, en Mato Grosso do Sul, para realizar un taller sobre Evacuación Aeromédica (EVAM).

La capacitación buscó calificar a los equipos médicos para actuar en cuidados críticos en vuelo y llevar a cabo el transporte de pacientes, con diferentes niveles de gravedad, en el KC-390 Millennium.

Durante el entrenamiento, se presentaron las diferentes configuraciones de los aviones, así como la infraestructura eléctrica y la terapia de oxígeno. Además, se entrenó la dinámica de carga y descarga de camillas por la rampa del avión y la carga de camillas para pacientes críticos. Brasil es parte de un grupo selecto de naciones capaces de brindar asistencia, tanto en el campo militar como civil, en situaciones de catástrofes naturales, conflictos y accidentes graves.

El personal militar de las operaciones aeromédicas del ala 5, los médicos del escuadrón del ala 2 y los oficiales de doctrina del primer GTT participaron en el evento. El curso cumplió los estándares internacionales de las Naciones Unidas (ONU) en misiones de mantenimiento de la paz. Durante la capacitación se simularon varios escenarios para la atención crítica de múltiples emergencias. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.