Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Traslado a astilleros de la segunda sección del nuevo submarino brasileño Humaitá

El 29 de mayo, se realizó la operación de traslado por tierra, de la segunda de las cuatro secciones del segundo submarino del PROSUB, que serán transportadas desde la UFEM (Unidad de Fabricación de Estructuras Mecánicas) al astillero de del Complejo Naval de Itaguaí, ICN, en Río de Janeiro. ICN, Itaguaí Construcciones Navales es la empresa responsable por ensamblar los cuatro Submarinos convencionales y también el primer sumergible de propulsión nuclear proyectado y fabricado en Brasil.

Ambos proyectos forman parte del programa de Submarinos (PROSUB) dentro de un acuerdo de cooperación Brasil-Francia que incluye transferencia de tecnología y entrenamiento de mano de obra en astilleros franceses. En abril se realizó la transferencia de la primera sección del submarino Humaitá (S-BR2), el segundo submarino del Programa de Desarrollo de Submarinos de la Marina de Brasil.

En ICN, la estructura recibirá la instalación de sensores y equipos y se harán todos los servicios de unión a las otras secciones que deben quedar listas y también  hacia allí trasladas sobre el final de junio. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.