Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Thissenkrupp adquiere el astillero brasileño Oceana

Thyssenkrupp Marine Systems ha firmado un contrato para adquirir el astillero Oceana (el principal del Polo Naval de Itajaí, Santa Catarina) de la empresa Aliança SA, perteneciente al Grupo CBO, referente en buques de apoyo en alta mar y uno de los mayores empleadores de profesionales y gente de mar calificada en el mercado brasileño.

El acuerdo crea la base inicial para la construcción de las fragatas ligeras de la Clase Tamandaré para la Marina brasileña, así como para un mayor crecimiento de la compañía en Brasil y la región. La transacción está sujeta a la aprobación del CADE (autoridad antimonopolio local) y la entrada en vigor oficial del contrato para las fragatas, programada para mediados de este año. La adquisición se llevará a cabo a través de la filial brasileña Thyssenkrupp Marine Systems do Brasil. Por acuerdo de confidencialidad, el valor de la transacción no será revelado.

 “Con Oceana contamos con una excelente infraestructura para la construcción de la fragata más moderna del país para la Armada brasileña. La adquisición resalta nuestro compromiso con Brasil y será un factor económico importante, especialmente hoy. El astillero también nos ofrece la posibilidad de recibir pedidos de otros clientes, no solo localmente, también en otros países de América del Sur ”, dijo el Dr. Rolf Wirtz, CEO de Thyssenkrupp Marine Systems.

El astillero Oceana fue creado en 2013 para la producción de embarcaciones oceánicas y tecnología de apoyo en alta mar y es ideal para grandes proyectos. En los próximos dos años, solo se contratarán 800 trabajadores locales para el proyecto Clase Tamandaré. Esto significa que se pueden construir navíos con alto valor agregado nacional en Brasil. La entrega de estos buques está programada para el período comprendido entre 2025 y 2028.

 Águas Azuis es una compañía de propósito especial establecida entre Thyssenkrupp Marine Systems (líder), Embraer Defence & Security y Atech , responsable de la ejecución de las cuatro fragatas y otras posibles órdenes resultantes de esta orden inicial. Un punto que favorece la adquisición de Oceana es el hecho de que la compañía alemana ve, en su futura base industrial de Itajaí-el mayor polo industrial naval y puerto del sur de Brasil- un punto de apoyo perfecto para inversiones comerciales y posibles contratos con las armadas de Argentina, Sudáfrica y Chile. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.