¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 12 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Surinam y Brasil unen fuerzas creando el primer Curso de Comando y Estado Mayor en la ex colonia holandesa

En una iniciativa histórica entre Brasil y Surinam, se inauguró el primer Curso de Comando y Estado Mayor de Surinam, arrancó el 18 de marzo pasado y concluye el 12 de abril. El planteo es resultado de una coordinación entre el Instituut voor Defensie Opleidingen (IDO) de Surinam y la Escuela de Comando y Estado Mayor del Ejército de Brasil ( ECEME)

Esta propuesta académica, crucial para la planificación y ejecución de acciones en el Teatro de Operaciones , está especialmente diseñada para comandantes y Oficiales de Estado Mayor que trabajen a nivel táctico.

La cooperación militar entre los dos países va más allá del aspecto educativo, abarcando seguridad, estabilidad y desarrollo regional.

A medida que avance en nuevas ediciones este Curso de Comando y Estado Mayor, se espera que la experiencia conjunta entre el Ejército de Brasil y las Fuerzas Armadas de Surinam se traduzca en vínculos militares más fuertes y una asociación duradera entre los dos países amazonicos

Las Fuerzas Armadas de Surinam utilizan algunos vehículos de origen brasileño,como los Engesa EE-11 ( Urutu), EE-9 ( Cascavel) y algunos Agrale Marruá. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.