Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El submarino Riachuelo (S-40) para la Marina de Brasil inicia pruebas de mar

Las pruebas en el mar de la embarcación y su equipamiento se prevé se extiendan hasta la primera mitad de 2020, mientras que la puesta en servicio de esta clase de submarinos y esta unidad está programada para octubre de 2020. La armada brasileña ha informado que no solo se probará el equipo del submarino, sino que también se usarán las pruebas de mar para lanzar un torpedo pesado F21  de 533mm" y la maqueta de un misil antibuque Exocet SM39 MBDA Bloque 2 Mod 2.

El submarino (S-40) llamado "Riachuelo", fue botado por  el Astillero Itaguaí el 14 de diciembre de 2018, y está equipado con armamentos capaces de patrullar aquellas  áreas donde se explorarán petróleo y gas u otros escenarios estratégicos. El programa brasileño  de obtención de sumergibles /PROSUB prevé la construcción de cuatro submarinos. Después de que inicie actividades el Riachuelo, vendrá el Humaitá (S41), programado para su lanzamiento en 2020, Tonelero (S42) en 2021 y Angostura (S43) en 2022.

 Se planea una quinta unidad, pero su propulsión será nuclear y el proyecto, que también se ejecutará en el Astillero de Itaguaí, se desarrolla según el programa. El sumergible se denominará "Álvaro Alberto"-Almirante brasileño  pionero en el uso de la tecnología nuclear en el país- previsto para fines de  2027. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.