Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Seis helicópteros Leonardo AW119Kx para la Policía Federal de Carreteras de Brasil

La Policía Rodoviária Federal (Policía Federal de Carreteras) de Brasil  mejorará sus operaciones de seguridad y rescate con seis helicópteros monomotor AW119Kx. Se espera que la primera aeronave llegue a Brasil a partir del próximo año, y se prevé que la entrega de los helicópteros restantes se complete a mediados de 2021. Los AW119Kx serán operados por la División de Operaciones Aéreas (DOA), desde sus bases de las cinco regiones de Brasil, para realizar una variedad de misiones que incluyen transporte, rescate, servicio médico de emergencia, extinción de incendios, vigilancia y seguridad pública.

La selección del AW119Kx  se realizó después de una evaluación rigurosa de las capacidades técnicas para satisfacer mejor las necesidades de la agencia de seguridad pública. La entrega de estos helicópteros ampliará, aún más, la flota de helicópteros Leonardo utilizados por las fuerzas del orden y por los operadores de rescate y de servicio público en todo el territorio de Brasil, que ya incluye el tipo monomotor AW119, además de los modelos gemelo ligero AW109 y gemelo intermedio AW139.

Los helicópteros contarán con una configuración personalizada avanzada que incluye, entre otros, una cabina de vidrio Garmin G1000NXi, un sistema electro óptico con capacidad de infrarrojos, un polipasto de rescate, un gancho de carga, una cesta que aloja agua para contrarrestar incendios, un kit de rappel en ambos lados para operaciones de fuerzas especiales y sistemas de comunicación.

Hasta la fecha, hay más de 190 helicópteros Leonardo de varios tipos operando en Brasil que desempeñan diversas funciones, entre ellas: transporte corporativo/privado, seguridad pública, servicios públicos, transporte en alta mar y aplicaciones navales. A medida que el éxito del producto de Leonardo aumenta, la compañía se compromete a fortalecer aún más su nivel existente de servicios localizados, con el establecimiento de un nuevo centro de apoyo regional, dirigido por Leonardo do Brasil, en Itapevi, a 30 km de São Paulo, cuya inauguración se celebró en febrero.

El nuevo centro de soporte ampliará los servicios que ya brinda la instalación existente con sede en São Paulo. Leonardo se compromete a servir y proteger a las comunidades de todo el mundo, contribuyendo a su crecimiento sostenible, liderando las tecnologías de próxima generación. La asociación con gobiernos, organizaciones privadas e industrias para obtener las mejores capacidades de seguridad y protección, es un pilar del Plan Estratégico Be Tomorrow 2030 de Leonardo.

Fotografía:  Helicóptero AW119Kx para la Polícia Rodoviária Federal.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.