Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Sale a subasta el casco de la fragata Niteroi de la Marina de Brasil

El próximo 21 de enero saldrá a subasta pública el  casco de la fragata Niterói, el primer buque de la clase Vosper Mk10. La oferta inicial es de aproximadamente $ 125.000. Si no se subasta en la primera convocatoria, en la segunda lo hará muy por debajo de la oferta inicial. Visitar el casco de del navío se considera un requisito previo para participar en el evento. Así, los interesados podrán tener un conocimiento previo del estado general del lote y su ubicación, así como verificar los aspectos logísticos necesarios para el retiro del casco que son responsabilidad exclusiva del postor. Solo las personas jurídicas pueden participar en la subasta.

La embarcación no tiene motores, ni líneas de ejes, ni hélices, ni cabrestantes, ni antenas. La Niterói fue la primera de una serie de 6 fragatas encargadas el 20 de septiembre de 1970, como parte del Programa de Expansión y Renovación de Medios Flotantes de la Marina, y la primera construida por Vosper Thornycroft Ltd. en Woolston, Hampshire, Inglaterra. Vosper Mk 10 fue la designación británica para las fragatas clase Niterói de la Armada brasileña.

Se hizo a la mar por primera vez el 8 de enero de 1976, iniciando las pruebas de máquinas que se prolongaron hasta finales de mayo. Fue aceptado e incorporado el 20 de noviembre de 1976 en una ceremonia celebrada en el muelle 47 del puerto de Southampton. Su modernización se completó el 8 de diciembre de 2005.

En 2019, la fragata Niterói fue desactivada  debido a sus altos costos de mantenimiento y conservación, dado el tiempo de uso de la embarcación. El 28 de junio del mismo año se realizó la Muestra de Desarme de la Fragata. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.