Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La revitalización de las alas de los P-3AM Orion de la Fuerza Aérea de Brasil presentada en el Dubai Air Show

Desde 2018, la brasileña Akaer, cuyos técnicos realizaron capacitaciones en los Estados Unidos, junto la propia Fuerza Aérea de Brasil trabajan en la revitalización de las alas del Lockheed P-3AM Orion, que así obtiene otros diez años de vida útil para operar y un nuevo impulso para llevar a cabo sus misiones de vigilancia en aguas oceánicas brasileñas. Esto es parte del portfolio de Akaer en Dubai, donde se presente junto a otras firmas brasileñas.

Para ello, Akaer sustituyó varios elementos del ala, como forros superiores, largueros delanteros y traseros, paneles superiores de las cajas centrales del ala / fuselaje, además de componentes del sistema como combustible y eléctrico. Este diseño extiende la vida útil a fatiga de la estructura y permite que la aeronave continúe operando por más tiempo.

Desde el principio, el proyecto también fue visto como una plataforma para integrar conceptos y herramientas de la Industria 4.0: el gemelo digital, la fabricación avanzada, la integración de sistemas, entre otros.

El trabajo se lleva a cabo en la ciudad de São José dos Campos, estado de São Paulo, en la sede de Akaer. Después del proceso de revitalización, las alas se entregan directamente al Parque de Material Aeronáutico Galeão (PAMA-GL) en Río de Janeiro, donde son instaladas por técnicos militares. La primer ala se entregó a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en el primer semestre de 2021 y ya está instalada en la aeronave. La segunda de las alas se entregará a finales de este año y la tercera en la segunda mitad de 2022, a una cadencia semestral. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.