¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 23 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Restricciones en el permiso y porte de armas en todo Brasil

Luis Inácio da Silva aprobará un fuerte recorte en el uso de armas en manos civiles en Brasil, incluso y especialmente en la categoría C.A.C.(Cazadores, Tiradores-incluidos deportivos- y Coleccionistas), reduciendo la cantidad de municiones y armas, de 60 a 3 unidades, dependiendo de la categoría de la matrícula. También obligará, en una medida que resultó bastante extraña al ámbito especializado, a rematricular las armas ya registradas en el llamado Sistema Nacional de Armas, dependiente del Ejército.

Mientras, para establecer la propiedad de las armas, se debe recurrir a la Policía Federal y  cesa momentáneamente el registro de nuevos clubes de tiro, licencias de coleccionistas, escuelas especializadas, etc. El coleccionista no podrá mantener las armas cargadas, ni siquiera si ello fuera indicado para su conservación. Se espera que fabricantes, agencias privadas de seguridad, usuarios profesionales y proveedores planteen sus diversas objeciones a la norma en las próximas horas.

También se suspende el registro, venta y transferencia de armas hasta que se cree un nuevo marco legislativo por parte de un Grupo de Tareas generado en este marco e integrado por un inusual número de organismos:

-Ministerio de Justicia y Seguridad Pública

-Ministerio de Defensa

-Ministerio de Economía

-Policía Federal

-Consejo Nacional de Justicia

-Consejo Nacional del Ministerio Público

-Abogacía General de la Nación

-Consejo Nacional de Seguridad Pública y Defensa Social

-ONGs recomendadas por el Ministerio del Interior

(Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.