Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El primer Tucano sometido a actualización de la Fuerza Aérea Brasileña

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) inició la fase final de modernización de la cabina del primer T-27 Tucano actualizado. Durante el proceso los aviones también recibirán nueva pintura. El objetivo es adecuar las aeronaves a las nuevas demandas de entrenamiento y reglas de tránsito aéreo, en los vuelos de instrucción de cadetes de la Academia de la Fuerza Aérea (AFA), ubicada en Pirassununga, en el interior de São Paulo.

La modernización la está desarrollando la firma Albatros, a través de un proyecto elaborado por la FAB, que incluye la instalación de una cabina digital con los instrumentos de la aeronave dentro de las nuevas normas de tránsito aéreo, como los procedimientos RNAV y RNP, aumentando la calidad de la formación de los Pilotos de la FAB.

"Este es un avance para la Fuerza Aérea, ya que será posible mejorar la formación del cadete aeronáutico, en lo que respecta al vuelo por instrumentos, ya que se modificará el panel para cumplir con los requisitos de navegación modernos para volar en el espacio". Fuerza aérea brasileña ”, explicó el Cnel. Marcelo Reed Sadinha.

La actualización del equipamiento también reducirá una dificultad logística existente: el panel original del T-27 Tucano se basa en soluciones tecnológicas de la década de 1980, aumentando el costo de obtención de repuestos actuales. “La modernización también traerá una solución a la obsolescencia de algunos componentes del cuadro de instrumentos, elementos que no tienen alternativas en el mercado. Es decir, más flexibilidad para la cadena de suministro”, explicó.

La FAB también está desarrollando nuevos sistemas de simulación para que las instrucciones reflejen fielmente la nueva configuración adoptada por el avión, colaborando para una formación más moderna y eficiente.

Se espera que se modernicen 42 aviones para diciembre de 2022, las restantes primeras unidades actualizadas deberían entregarse en la primera mitad de 2021. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.