Viernes, 1 de marzo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Policía Militar de Minas Gerais selecciona el mismo fusil de asalto que dotará al Ejército del Perú, el IWI ARAD 7

Fusil de asalto IWI ARAD 7 de 7,62 x 51 mm.

La Policía Militar de Minas Gerais (Brasil) suscribió el 9 de febrero un contrato con Israel Weapons Industries -IWI (Israel) por unos 3,1 millones de dólares, de cara al suministro de un lote de 1.310 fusiles de asalto IWI ARAD 7 de 7,62 x 51 mm, los mismos con que se dotará el Ejército del Perú.

De acuerdo con información recabada por defensa.com, el ARAD 7 de 7,62 x 51 mm. fue sometido por especialistas de la Policía Militar a un protocolo de pruebas, principalmente de verificación y de resistencia, y a una serie de pruebas de precisión contra blancos ubicados a 50 y 100 m. Se realizaron, unos 10.000 disparos, en series de 1.000, tanto en tiro por tiro como en automático, sin incidente alguno, comprobándose su eficiencia y fiabilidad.

Al proceso, convocado en agosto pasado, se presentaron otras 4 empresas: B&T (Estados Unidos), Ceska Zbrojovka - CZ  (República Checa), Lewis Machine Tools – LMT (Estados Unidos), Kale Kalip (Turquía), que no calificaron o bien fueron descartadas en el protocolo de pruebas.

Esta información contradice las constantes críticas al fusil de asalto ARAD 7 del congresista peruano Fernando Rospigliosi, replicadas en una evidente campaña de desinformación por medios no especializados en Lima, al señalar que había sido descartado por la Policía Militar de Minas Gerais por fallas en su funcionamiento.

Lo cierto es que fue descalificado en abril de 2023 debido a que surgieron problemas con las cacerinas que no estaban debidamente adaptadas al fusil. Una falla, reconocida por IWI, que fue subsanada y corregida. Lo que no mencionó el congresista Rospigliosi, bien por desconocimiento o conveniente olvido, es que ninguno de los otros participantes en esa primera convocatoria pasó las pruebas y todos fueron descalificados.

Los fusiles de asalto ARAD 7 para la Policía Militar de Minas Gerais, que serán entregados antes de finalizar el año, contarán con las debidas garantías técnicas y una vida útil de por lo menos 20 años. Serán suministrados con diez cacerinas de 20 cartuchos, una correa táctica, una empuñadura delantera con bípode y un riel picatinny (MIL STD 1913) en la parte superior y flat-top en ambos laterales y parte inferior, órganos de puntería (guion y alza) abatible del tipo Flip-up con Tritium, así como un kit de limpieza y mantenimiento, y un manual de operación.

El ARAD 7 de 7,62 x 51 mm, como ya hemos dicho en repetidas ocasiones, sí está servicio: con la Unidad Especial Policial Yaman (Yeḥidat Mishtara Meyuḥedet), en unidades del Ejército israelí en las Operaciones contra Hamás y en Ejército de Tanzania. A estos se suma, la Policía Civil de Sao Paulo y en breve el Ejército del Perú, que adquirió 10.000, que vienen siendo ensamblados por la Fábrica de Armas y Municiones del Ejercito (FAME SAC).

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.