¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Miércoles, 14 de enero de 2026 Iniciar Sesión Suscríbase

La Policía de Amazonas adquiere UAVs Harpia

La capacitación para operadores de los sistemas Harpia, destinados al estado de Amazonas, comenzó en São José dos Campos, en la sede del fabricante. El objetivo es integrar estos  sistemas aéreos remotamente operados, UAV, en operaciones de seguridad pública, defensa civil y monitoreo ambiental.

La formación, de dos meses de duración, incluye clases teóricas sobre operación y normativa del sistema, además de horas prácticas de vuelo, montaje y mantenimiento de aeronaves, operación de sensores a bordo y manejo de software.

Desarrollado por la empresa brasileña Advanced Technologies Security & Defense (ADTECH-SD), el Harpia puede realizar misiones de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR). Tiene una autonomía de vuelo de 12 horas a 100 km/h y una distancia de hasta 1200 km. Su carga útil principal consiste en sistemas electroópticos y equipos de transmisión en tiempo real. Su alcance operativo alcanza los 218 km.

El estado de Amazonas es el segundo de Brasil en adoptar el Harpia. Recientemente, el estado de Acre,tras incorporarlo,lo  empleó  en misiones de monitoreo de zonas inundadas tras fuertes lluvias, siendo su uso habitual allí el monitoreo fronterizo. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

*

*

*



Su e-mail no será publicado.

Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.