Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Ofrecido a la Marina de Brasil el buque de patrulla offshore HMS Clyde

Tras 12 años patrullando en las Islas Malvinas  con la Royal Navy, el buque de patrulla offshore HMS Clyde se prepara para su venta a Brasil.  Diseñado y construido por BAE Systems , fue arrendado y ha sido operado por la Royal Navy, mientras que el fabricante proporciona mantenimiento y apoyo logístico a la embarcación.

El HMS Clyde fue botado en 2006, siendo el primer barco construido en su totalidad en la Base Naval de Portsmouth en los últimos 40 años, cuenta con 36 miembros de tripulación y está armado con un cañón DS30B de 30 mm, dos mini-gun y cinco ametralladoras de uso general. Su cubierta es capaz de recibir  helicópteros como el Merlin. Su velocidad máxima es de 21 nudos con un alcance de 5.500 millas náuticas (10.200 km). Desde

Su única salida del Atlántico Sur en todo este tiempo  fue en 2017, trasladado a Sudáfrica por mantenimiento. Este viaje de regreso a Portsmouth marca el final del contrato de arrendamiento de la Royal Navy, ya que pronto será devuelto a BAE Systems para el retiro de algún equipo y luego vendido a la Marina de Brasil. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.