Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Oferta de sistemas de defensa aérea de Rafael para el Ejército Brasileño

La compañía israelí Rafael acudirá a la edición de este año de la feria LAAD con varios de sus sistemas de defensa aérea, dado el interés en adquirir un sistema de este tipo por parte del Ejército Brasileño.

Entre los sistemas que expondrá la compañía israelí se encuentran el sistema de defensa aérea SPYDER SR (Short Range) y MR (Medium Range) que emplean los  misiles  Python 5 para el corto alcance y el i-Derby para el medio alcance.

Rafael habría ofrecido el SPYDER al Ejército Brasileño puesto que está buscando un sistema de defensa aérea de media altitud que conectar con los radares aéreos que quiere adquirir. El sistema SPYDER (por Surface-to-Air Python & Derby) es un sistema defensa aérea móvil de corto y medio alcance, con capacidad de reacción rápida, diseñado para abatir aviones, helicópteros, vehículos aéreos no tripulados y proyectiles guiados precisos aire-superficie. Se puede emplear para proteger activos de gran valor así como unidades desplegadas en zonas de combate. Incluye misiles con capacidad de guiado por imágenes infrarrojas (IIR) en el caso del Python 5 y con guiado radar activo en el del i-Derby.

También se expondrá el sistema contra drones DRONE DOME, un equipo diseñado para detectar, monitorizar y neutralizar drones mediante la perturbación de sus comunicaciones (jamming) como mediante la destrucción física empleando un láser de alta potencia. Se trata de un sistema que ha sido suministrado recientemente a las Fuerzas Armadas de Reino Unido y que ha sido ofrecido en Brasil para aplicaciones civiles. Se trata de un sistema novedoso diseñado para defender el espacio aéreo contra aeronaves no tripuladas hostiles que incluye medio de detección, control y perturbación. Es móvil, puede desplegarse rápidamente y proporciona cobertura de 360 grados para zonas de alto valor o espacios aéreos protegidos. (José Mª Navarro García)

Fotografía:El sistema de defensa aérea Spyder-SR (Rafael)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.