Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El nuevo submarino “Riachuelo” de la Marina de Brasil prueba con éxito su sistema de propulsión

El pasado 12 de agosto se cumplió otro hito importante en el ámbito del Programa de Desarrollo Submarino (PROSUB), cuando el Submarino “Riachuelo” (S 40) realizó con éxito las pruebas previstas para su sistema de propulsión de superficie, dando continuación a un extenso programa de pruebas de aceptación en el mar.

También se probaron satisfactoriamente el sistema de gobierno (timones horizontales y verticales) y los sistemas de navegación, cuyos resultados permitirán continuar con estas pruebas con un alto grado de seguridad de la plataforma, además de los sistemas de combate, mesa táctica, radar, etc. periscopios, eco, entre otros dispositivos ya propiamente militares.

Durante la fase en cuestión se cumplieron íntegramente los ejercicios previstos, cubriendo el “Riachuelo” 8 millas náuticas en superficie en un área marítima ubicada en el interior de la Bahía de Sepetiba, en la costa sur de Río de Janeiro, en el entorno de su Base, en Itaguai. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.