Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nuevo accidente de un avión Skyhawk de la Marina de Brasil

La Marina de Brasil ha informado que un avión Skyhawk AF 1 del Primer Escuadrón de Intercepción y Ataque (VF-1), el N-1013, monoplaza, se salió de pista por un fallo mecánico durante un procedimiento de despegue en la Base Aeronaval de Sao Pedro D’Aldeia. Aparentemente, el avión al frente de una formación de dos o tres cazas abortó dicha maniobra debido a problemas con el motor, y este otro avión, que sería su escolta, no pudo frenar dentro de los límites de la pista, produciéndose un principio de incendio sin mayores consecuencias durante la carrera.

Este es el último ejemplar de AF-1 entregado, tras ser modernizado, por Embraer en septiembre-de un lote original de 23, adquirido en 1998 de stocks kuwaitíes- y el segundo que se pierde en un accidente, tras el que cayó al mar, biplaza, en 2016, también durante un ejercicio. El piloto estaría ileso. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.