Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nueva embarcación blindada DGS Raptor para la Marina de Brasil

La firma brasileña  DGS  Defense  entregó el 27  de febrero a la Marina de Brasil otra embarcación blindada modelo DGS 888 Raptor, que recibió el nombre de "Mangangá". La nueva DGS 888 Raptor ayudará en la lucha contra el narcotráfico, la piratería y los crímenes ambientales en la región del Puerto de Santos, en el litoral de São Paulo.

"La lancha actúa contra crímenes transfronterizos (contrabando, explotación sexual, evasión de divisas, crímenes ambientales y tráfico de drogas, personas, armas y municiones) en coordinación con otros órganos (…) Son acciones específicas de zonas de frontera", explica el Comandante del 8º Distrito Naval, Vice-Almirante Claudio Henrique Mello de Almeida.

La embarcación DGS 888 Raptor tiene nueve metros de largo, navega en regiones con una profundidad mínima de 50 centímetros pudiendo alcanzar más de 70 km / h. Puede albergar a cinco militares en la cabina, cuyo blindaje soporta tiros de fusil, y puede ser equipada con ametralladoras. El Comando elegido para recibir la embarcación fue el Comando del Grupo de Patrulla Naval del Sur-Sudeste, con sede en Santos / S.Paulo. Según el comandante del grupo, el Capitán de Fragata Carlos Marden Soares Pereira da Silva, interesa que la la DGS 888 Raptor tenga capacidad de navegación en aguas poco profundas, además de poseer equipos de visión termal, radar y sensores que permiten el patrullaje 24 horas y en cualquier condición de mar, incluso en la región de los fondeaderos (área en mar abierto donde los buques esperan para acceder al muelle).

La velocidad y facilidad de navegación de la lancha desarrollada por la DGS Defense puede ofrecer pronta y rápida respuesta, en apoyo a los otros organismos gubernamentales. La embarcación ya está en operación en el litoral de Santos, S.Paulo, la mayor zona portuaria sudamericana. La unidad tiene una apreciable autonomía; gran maniobrabilidad y bajísimo calado en función de su propulsión por hidrojet; proa y popa bajas para facilitar el embarque y desembarque en playa o márgenes; cabina blindada y gran volumen de fuego gracias al pedestal para armas de calibre 7,62 mm ubicado en el techo de la cabina. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Fotografías: José Claudio Pimentel 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.