Martes, 28 de junio de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Misiles Enforcer para los drones Nauru 1000C del Ejército de Brasil

XMobots,  referente brasileño en la fabricación de sistemas aéreos remotamente tripulados (RPAS), y el fabricante de misiles MBDA han firmado un MoU (Memorando de Entendimiento) para trabajar juntos en la prueba de concepto para la integración del misil Enforcer en el RPAS Nauru 1000C, seleccionado por el Ejército Brasileño.

El Nauru 1000C, con un peso de 150 kg, desempeña misiones ISTAR (Inteligencia, Vigilancia, Adquisición de Blancos y Reconocimiento), y en un principio, según publicábamos el año pasado, se desempeñaría en área de influencia del Comando Militar del Oeste (Campo Grande), donde funciona el  3er. Batallón de Aviación del Ejército.

Respecto al misil Enforcer, es un sistema de armas ligeras guiadas de nueva generación, que pesa alrededor de 7 kg y brinda la capacidad de derrotar una amplia variedad de objetivos ligeros, incluidos vehículos de movimiento rápido y objetivos blindados.

Este acuerdo  también brinda la oportunidad de cooperación industrial y proyectos de compensación- offset- con la industria brasileña.

El Enforcer  sería  “el primer misil integrado en un dron brasileño, lo que resultará en una disrupción tecnológica en el mercado de drones armados de bajo costo , ya que los misiles RPAS Nauru 1000C y Enforcer son significativamente pequeños, ligeros y ambos tienen una mejor relación costo-beneficio”, asegura el CEO de XMobots Giovanni Amianti. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Río de Janeiro)

Fotografía: Nauru 1000C.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.