Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Militares brasileños imparten entrenamiento de selva a tropas guatemaltecas en el Congo

Durante el pasado mes de abril, el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea Brasileña, a través del Equipo Móvil Especializado en Operaciones en la Selva (JWMTT), realizaron entrenamientos en la selva a tropas guatemaltecas en la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de la República Democrática del Congo (Monusco ). La acción tuvo lugar antes del despliegue de estas tropas guatemaltecas en la zona de operaciones del país.

En el módulo, de una semana, se brindaron instrucciones de navegación por la selva, técnicas de acción inmediata, patrullajes, tiro, técnicas aéreas, reacción al contacto en el entorno selvático, entre otros. Luego de realizar las actividades, las tropas guatemaltecas se consideran plenamente capaces de actuar dentro de la selva congoleña contra los grupos armados y ejercer de manera más efectiva la protección de la población civil local.

El Equipo Móvil Especializado en Operaciones en la Selva está compuesto por 13 oficiales y sargentos guerreros de la selva, de los cuales 11 son del Ejército; uno, de la Marina ; y uno, de la Fuerza Aérea Brasileña. Entre Observadores, Oficiales de Staff y tropas, Guatemala mantiene desde hace años en el Congo  unos 115 efectivos, en su mayoría del grupo de elite Kaibiles, unidad de operaciones especiales del Ejército Guatemalteco.  (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.