Martes, 7 de febrero de 2023 Iniciar Sesión Suscríbase

La Marina Brasileña termina reasumiendo el control del portaaviones São Paulo

En la noche del viernes, la Marina de Brasil emitió un comunicado asumiendo "las operaciones que involucran el casco de la antigua embarcación del portaviones São Paulo, con el objetivo de preservar la seguridad de la navegación, daños a terceros y al medio ambiente, con fundamento en la Ley nº 7.542/86, después de que la empresa Sök Denizcilik Tic Sti no tomó las medidas previamente determinadas".

La Marina informa que como parte de este proceso, el Buque de Apoyo Oceánico “Purus” reemplazó al remolcador Alp Guard, de la empresa ALP (contratada por el propietario del casco para el mantenimiento del tráiler), que presentaba restricciones logísticas.

“La operación se realizó a 170 millas náuticas de la costa brasileña (unos 315 km), área marítima considerada segura, dadas las actuales condiciones de severa degradación en las que se encuentra el casco. Cabe señalar que Sök sigue siendo responsable de la propiedad". "Finalmente, la Autoridad Marítima Brasileña no autorizará el acercamiento del casco a aguas interiores o terminales portuarias brasileñas, debido a los riesgos que conlleva", se expresa, aunque hay fuertes rumores acerca de la vuelta del navío a Río de Janeiro, por la escasez de opciones. (Javier Bonilla)

Foto: El buque de apoyo Purus remolcará al portaaviones  (Marina de Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.