Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Marina de Brasil unifica sus cuerpos de élite

Mediante la Ordenanza N ° 232 / MB de 16 de agosto de 2019, firmada por su comandante, el Almirante de Escuadrón Ilques Barbosa Júnior, la Marina de Brasil activó un mes después- con otro mes más disponible para detalles de organización- el Comando Naval de Operaciones Especiales (CoNavOpEsp), una organización militar con semi-autonomía administrativa, subordinada al Comando de Operaciones Navales (ComOpNav), y respaldada por los recursos de personal, finanzas, rancho y alojamiento necesarios para realizar sus tareas. Con sede en la ciudad de Río de Janeiro , y bajo la dirección de un contralmirante, su propósito es contribuir a la preparación y el empleo de las fuerzas navales, aeronavales y  de Fusileros.

En la práctica, se establece un solo comando con respecto a los aspectos operativos y de inversiones, para las unidades especializadas de la Marina. Son principalmente el Batallón de Operaciones Especiales Marinas (BtlOpEspFuzNav), conocido como el Batallón Tonelero, perteneciente al Cuerpo de Fusileros navales, del que a su vez derivan los COMANF / Comandos Anfibios, y el GRUMEC Grupo de Buzos de Combate, Unidad con semi-autonomía administrativa y directamente subordinada al Comando de la Fuerza Submarina, que proporciona su principal medio de transporte. Su fuerza más específicamente orientada es el Grupo Especial de Retoma  y Rescate GERR - MEC responsable de la reanudacion de actividades, recuperación de buques en problemas, instalaciones en alta mar y plataformas petrolíferas, así como el rescate de rehenes que puedan ser tomados o dominados por terroristas u otros criminales en el mar. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.