Martes, 28 de junio de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

La Marina de Brasil recibe sus ScanEagle

El Sector de Material de la Marina  de Brasil entregó el material que conforma el Sistema Embarcado de Aeronaves Pilotadas a Distancia (SARP-E) ScanEagle al Sector Operacional. El sistema es el primer núcleo SARP-E de la Marina y está siendo recibido por el Núcleo de Despliegue del 1er Escuadrón de Aeronaves Pilotadas a Distancia (NI-EsqdQE-1).

La compleja operación de transporte de más de 25 toneladas de equipos y materiales utilizó el modal aéreo en el traslado de los Estados Unidos de América a Brasil, y el modal carretero entre el aeropuerto de Río de Janeiro y la Base Aérea Naval de São Pedro da Aldeia (BAeNSPA), con nueve camiones en uso.

Con seis unidades y sus respectivos sistemas,el  SARP-E ScanEagle ampliará la capacidad operativa de la Fuerza en misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento en aguas territoriales.

Para su mejor aprovechamiento, dieciséis militares del Núcleo de Despliegue del 1er Escuadrón de Aeronaves Pilotadas por Control Remoto (NI-EsqdQE-1), Oficiales y Soldados, completaron en noviembre los cursos de Piloto Embebido y Técnico en Mantenimiento de Sistemas de Aeronaves (SARP-E). ScanEagle, realizado en el estado de Washington (EEUU), en las instalaciones de la empresa Insitu – Boeing. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.