Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Marina de Brasil recibe otro Súper Linx modernizado

El Grupo de Inspección y Recepción de Aeronaves Lynx firmó el 4 de noviembre, en las instalaciones de Leonardo Helicopters (LH), en Yeovil - Reino Unido, el certificado de cumplimiento para el tercer Lynx modernizado de la Armada brasileña. El WildLynx N-4005 realizó la prueba de aceptación de fábrica del Reino Unido del 30 de octubre al 1 de noviembre. La llegada a Brasil está programada para principios de diciembre, por lo que los vuelos de aceptación final se llevarán a cabo en el primer escuadrón de helicópteros de despeje y ataque (HA-1), en São Pedro da Aldeia, sede operativa de la aviación naval.

El Programa prevé la modernización de ocho helicópteros Lynx e incluye el reemplazo de los motores actuales por el LHTEC CTS800-4N, la inclusión de Full Glass Cockpit, la compatibilidad con  gafas de visión nocturna y el reemplazo de los principales sistemas de aviónica, proporcionando a la Marina. de Brasil, un aumento operacional en el empleo de AH-11B a bordo del porta- helicópteros multiusos "Atlântico", el muelle multipropósito "Bahia" y como un avión orgánico del futuro buque "Clase Tamandaré". En los próximos meses se concluyen las entregas. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.