¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 12 de julio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

La Marina de Brasil realizó su primer ejercicio de Ciberdefensa

La Comandancia del 3er Distrito Naval (Natal) de la Marina de Brasil realizó el “Primer Ejercicio Teórico sobre Seguridad de la Información y Cibernética” el pasado mes de julio. Organizado por el Centro Local de Tecnologías de la Información (CLTI), fue concebido con el propósito de evaluar y mejorar el conocimiento de los Administradores de la Red Local de Organizaciones Militares (OM) subordinadas sobre las acciones de Protección de la Información y Ciberdefensa.

Durante el ejercicio, los participantes pudieron profundizar sus conocimientos sobre las amenazas híbridas existentes en el contexto de la Ciber Guerra, y cómo pueden comprometer la Seguridad de la Información y las Comunicaciones. Además, se abordaron y discutieron las contramedidas necesarias para prevenir, mitigar o eliminar estas amenazas. Los soldados del CLTI también pudieron aplicar sus conocimientos a través de ejercicios prácticos.

Los planteos consistieron en dar respuesta a situaciones hipotéticas propuestas estadísticamente probables de ocurrir. Las respuestas deben basarse en las Normas de Tecnologías de la Información y la Comunicación vigentes en la Marina de Brasil, tales como: Instrucciones, Procedimientos Técnicos, Normas Técnicas de la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, además de capacitaciones y mensajes sobre Fortalecimiento de la Seguridad de la Información enviados cada 15 días. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.