Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Marina de Brasil realiza un ejercicio embarcando un contenedor de tratamiento de enfermedades contagiosas

En los últimos días, en la Estación Naval de Río Grande (ENRG), un Contenedor de Tratamiento de Enfermedades Infecciosas y Contagiosas (CTDIC) fue cargado a bordo del Buque de Apoyo Oceánico "Mearim",  atracado en el muelle riograndense de Porto Novo, para realizar el ejercicio "INFLUENZA-EX-I" junto con el Policlínico Naval de Río Grande (PNRG).

El CTDIC es un contenedor adaptado dividido en tres ambientes: antecámara, enfermería y baño. Tiene un mecanismo especialmente desarrollado para mantener su interior con una presión más baja que el ambiente externo, con el fin de dificultar que los microorganismos patógenos escapen al exterior. El contenedor fue diseñado para que un paciente permanezca adentro por hasta cuatro días.

El ejercicio consistió en activar el Plan de Contingencia de la Pandemia de Influenza por parte del Comando del 5º Distrito Naval-basado en esta ciudad del sur de Brasil- lo que comprende la preparación y carga del contenedor, la simulación del rescate en el mar de un paciente infectado y la capacitación de los equipos a bordo, médicos y enfermeras navales a las peculiaridades de la operación del equipo.

El CTDIC fue monitoreado durante cinco días, en pleno funcionamiento de sus instalaciones eléctricas e hidráulicas, lo que permitió al barco y a las otras organizaciones militares involucradas aumentar la capacitación para el cumplimiento de este tipo de misión, en apoyo de los organismos de inspección de salud del país. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.