Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Marina de Brasil se prepara para recibir los helicópteros Airbus H-135

El gerente y el responsable de los contratos de soporte logístico (CLS) para el UH-17 / Airbus H-135 realizaron una presentación y aclararon todas las dudas de oficiales y subalternos del 1º Escuadrón de Helicópteros de Uso General acerca de la modalidad logística HCare, lo que permitirá alta disponibilidad para el vuelo de las recién adquiridas 3 aeronaves UH-17/H-135, dos de ellas con configuración aeromédica. Los CLS de motor y aeronave permitirán mitigar los caminos críticos, actualmente existentes en la función logística de aprovisionamiento a partir de un nuevo enfoque, que reducirá los stocks ociosos de material, y empleando técnicas ya consolidadas en los mercados productivos como "supply chain" (cadena de suministros).

El primer Escuadrón de Uso General (HU-1), creado en 1961, fue la primera unidad aérea operativa de la Marina. Actúa proporcionando apoyo a las unidades de superficie y de tropa, así como a las demás Organizaciones Militares navales a fin de contribuir al cumplimiento de sus misiones operativas y actividades administrativas. En la actualidad emplea helicópteros Esquilo Mono-Motor (UH-12) y Esquilo Bi-Turbina (UH-13) en misiones de enlace y observación, esclarecimiento, lanzamiento de paracaidistas y de buceadores, transporte de tropa, o servicios hidrográficos, entre otras actividades. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.