Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Marina de Brasil pone a la venta el viejo portaaviones São Paulo

El Ministerio de Defensa brasileño ha convocado a una licitación a través de la estatal  Empresa de Gestión de Proyectos Navales/EMGEPRON, catalogada con el número 043/2019, para la venta del casco del  “Ex-Navio Aeródromo – Nae SÃO PAULO” (anteriormente A-12), a partir de un precio base mínimo de 1.255.000 dólares. Las  ofertas recibidas serán evaluadas el 27 de este mes.

El inicialmente conocido como Mariscal Foch (R-99), durante su periplo en la Marina de Francia a la que fue entregado en 1960, era adquirido en el año 2000 por su par brasileña, cotizado en 12 millones de dólares. Contaba con 265 metros de eslora,51,2 de manga y 8.9 de calado.

Subutilizado durante su carrera en Brasil, y tras sufrir diversos accidentes e incidentes (dos de ellos, en 2004 y 2012, con muertos ,heridos y sospechas varias, además de algunos remolques en alta mar y contaminantes limpiezas de máquina cerca de la costa), en  febrero de 2017  el navío fue dado de baja por su enorme costo operativo.  Meses antes de anunciarse su enajenación, se había conformado en Francia una asociación entre ex tripulantes y amigos del viejo "Mariscal Foch", para el rescate del viejo portaaviones ,con la presumible intención de transformarlo en museo. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.