Viernes, 1 de marzo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

La Marina de Brasil involucra a la industria brasileña en sus programas de modernización

El NPa 500, futuro programa naval prioritario en Brasil

La Marina de Brasil, en colaboración con el empresariado de la denominada Base Industrial de Defensa (BID), llevará a cabo el Seminario de Proyectos Estratégicos de la Marina el próximo 30 de noviembre, en el Museo Naval de Río de Janeiro, en la céntrica Plaza XV de esa ciudad.

El objetivo del evento es presentar las necesidades relativas a los Requisitos Técnicos Operativos (RTO) de los Proyectos Estratégicos del Programa de Modernización del Poder Naval y las acciones encaminadas a incrementar el Índice de Contenido Local (ICL) en los mismos, a través de la participación de actores industriales nacionales

La Dirección de Gestión de Programas de la Marina (DGePM), como responsable de gestionar los programas y proyectos de adquisición, así como de gestionar el ciclo de vida de los sistemas y activos navales, coordina el Seminario compuesto por seis paneles, sobre los siguientes temas:

Panel 1 – Patrullero de 500 Tn (NPa) – Presentación de EMGEPRON: se trata de un Patrullero de 500 Tn que debe substituir a una flota heterogénea y parcialmente envejecida en esa categoría (Proyecto Nacional) y debe presentar un Índice de Contenido Local remarcable; y – Presentación de la DGePM: NPa “Mangaratiba” –el último navio de la Clase Macaé siendo construido-Reanudación de la Construcción en el Arsenal de la Marina de Río de Janeiro y posibilidades para la industria local.

Panel 2 –Proyecto Aviso de Instrucción (AvIn) ,que deberá suplantar a tres unidades con más de 30 años– Presentación de la DGePM: Estado del Proyecto, Requisitos Técnicos Operativos, Estrategia Constructiva y Oportunidades para el conglomerado industrial de Defensa .

Panel 3 – La Relevancia del Apoyo Logístico Integrado en los Proyectos Estratégicos de la Marina de Brasil – Presentación de la DGePM: Importancia Estratégica de la Planificación y Estructuración del Apoyo Logístico y Demandas de Planificación de la Sustentabilidad de los Sistemas.

Panel 4 – Buenas Prácticas para la Estimación del Costo del Ciclo de Vida de los Sistemas – Presentación de la DGePM: la Marina requiere a las Empresas presentar estimaciones del Costo del Ciclo de Vida (CCV) de los sistemas.

Panel 5 – Panel Institucional de la ABIMDE, Asociación Brasileña de las Empresas de Material de Defensa y Seguridad.

Panel 6 – Índice de Contenido Local en Proyectos Estratégicos de la Marina – Presentación de la estatal naval EMGEPRON: Beneficios de la participación de la Industria Nacional en Proyectos Estratégicos y Acciones para Incrementar dicho Índice de Contenido Local. Se destaca la relevancia de la participación de muchas empresas nacionales en el Seminario, que tendrá como foco la Base Industrial de Defensa, el Índice de Contenido Local de Programas y los Proyectos de la Marina de Brasil , planes actuales,etc. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.