Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Marina de Brasil dispara el segundo prototipo del Misil Antinavio de Superficie (MANSUP) AV-RE40

El lanzamiento del misil  fue realizado desde la fragata "Independencia" y confirmó el correcto funcionamiento de varios subsistemas y de algunas mejoras realizadas tras la primera prueba, efectuadas en noviembre de 2018 a bordo de la corbeta Barroso. Durante el lanzamiento se realizaron verificaciones adicionales en el sistema de navegación, control y guiado del MANSUP, cumpliendo con éxito la trayectoria esperada, según los datos de la telemetría, también nacional, instalada en el misil y en unidades participantes de la operación. Tales datos serán empleados para el perfeccionamiento del prototipo.

La prueba tuvo lugar  en el área comprendida entre Río de Janeiro y Cabo Frío y se emplearon tres barcos de la Escuadra: el Porta Helicópteros Multipropósito "Atlántico", el Navío de Desembarque de Carros de Combate "Almirante Saboya" y la Fragata "Independencia" , desde donde el misil fue lanzado. La operación contó además con el apoyo del Navío-Patrulla Oceánico "Amazonas", del Comando del 1º Distrito Naval, que efectuó el lanzamiento del objetivo, y de helicópteros Esquilo, Super Cougar y Seahawk, del Comando de la Fuerza Aeronaval.

El MANSUP, basado en el MBDA Exocet MM 40 Block III, será un misil del tipo fire and forget para empleo contra blancos en superficie, siendo utilizado en las instalaciones de tiro de los buques de la Escuadra. El misil está siendo desarrollado por la Marina en asociación con las empresas Avibrás, Siatt, Omnisys y Fundaçao Ezute. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.