¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 23 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

La Marina de Brasil destaca a su buque insignia, el A -140 Atlântico, al frente de una flotilla en auxilio de Rio Grande do Sul

El Navio Aeródromo Multipropósito (NAM) A -140 Atlântico llegó al puerto de Rio Grande do Sul el sábado con 154 toneladas de donaciones para los afectados por las inundaciones en el Estado, escoltado por la fragata F-41 Defensora.

La misión trae 1.350 militares, 154 toneladas de donaciones, 38 vehículos del Grupo de Fusileros Navales de Apoyo a la Defensa Civil, 24 embarcaciones pequeñas y medianas y tres helicópteros: un IH-6B Bell Jet Ranger , un UH-12 Esquilo y un Sikorsky SH-16 Seahawk . Otros cuatro helicópteros fueron desplegados en vuelo y se sumaron a los cuatro que ya se encuentran en la Base Aérea de Canoas, desde Helibras Esquilo hasta un Airbus H-225M.

El comandante del V Distrito Naval, vicealmirante Fonseca Júnior, afirmó que el barco servirá como centro de abastecimiento para que pequeñas embarcaciones puedan asistir a las ciudades afectadas por las lluvias.

Otras unidades fueron enviadas a Río Grande: Navío de Apoyo Oceánico Mearim ,Navio Patrullero Oceánico Amazonas, equipados con tres embarcaciones y un hospital de campaña con capacidad para 40 camas,y, el Navio de Auxilio a Submarinos K 120. Cargado con 14 contenedores, el barco transporta aproximadamente 40 toneladas de agua potable y 83 toneladas de donaciones generales (materiales de limpieza, artículos de higiene personal, alimento para animales y ropa), totalizando 123 toneladas de donaciones para la población de Rio Grande do Sul.

Los 11 helicópteros navales, por su parte, han transportado alrededor de 6.000 kg de medicamentos para hemodiálisis y 30 cilindros de oxígeno a las unidades sanitarias. Ademas, la Fuerza , involucrada en casi 1500 rescates, ha recibido unas 210 toneladas de donaciones. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.