Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Marina de Brasil compra 3 H135 procedentes de España

La Marina brasileña adquirió 3 helicópteros ligeros bimotores H135, que serán operados por el 1er Escuadrón de Helicópteros de Uso General (HU-1) y serán empleados en una amplia gama de misiones, como operaciones especiales, transporte de tropas y carga, inspecciones navales, búsqueda y salvamento y evacuación médica. Dos de ellos serán equipados con conjuntos aeromédicos y otro equipamiento comprende gancho de carga, sistema de emergencia de flotado, cabrestante y radar meteorológico.

 

Remplazarán a AS355, también de Airbus Helicopters y participarán en el Programa Antártico de la nación sudamericana. El contrato incluye un amplio paquete de soporte y servicios HCare, que garantizarán los más altos niveles de disponibilidad de esta flota. Las aeronaves son nuevas y proceden de Airbus Helicopters España. Hasta el momento hay más de 1.280 H135 en todo el mundo, que suman 4,9 millones de horas de vuelo.

 

Fotografía: Airbus Helicopters H135.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.