Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Marina de Brasil se apresta a recibir el ScanEagle

El pasado 15 de diciembre, en Washington-DC se activaba el Grupo de Inspección y Recepción del Sistema  de Aeronaves Remotamente Piloteadas  (GFRARP), en la sede de la Comisión Naval Brasileña de la capital estadounidense (CNBW). El grupo realizará las tareas relacionadas con la inspección y recepción del Sistema Boeing-Insitu“ScanEagle”, sus equipos de lanzamiento, recolección y servicios de Soporte Logístico y Capacitación asociados, contribuyendo al proceso de garantía de calidad en la obtención de dichos medios mediante el Programa de Ventas Militares Extranjeras(FMS) del Departamento de Defensa del Gobierno de EEUU.

El grupo está subordinado al Director de Aeronáutica de la Marina (máxima autoridad aeronaval) y contará con el apoyo administrativo de la citada Comisión, donde tendrá su base, y trabajará en conjunto con el PMA-263 Small Tactical Unmanned Aircraft Systems.  El primer aparato debería llegar a Brasil en la segunda mitad de 2021, luego de la capacitación de pilotos y personal de mantenimiento.

Para la Marina, la obtención del Sistema ScanEagle es otro paso importante en la renovación de los recursos aeronáuticos, los resultados logrados permitirán a la Aviación Naval dar un paso importante hacia el aumento de la eficiencia operativa del nuevo trinomio Barco-Aeronave-Aeronave pilotada remotamente, sumado a las  eventuales lanchas interceptoras,  entrando definitivamente en la que se ha llamado quinta fase de la Historia de la Aviación Naval. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.