Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Llegó a Río el nuevo buque de rescate submarino brasileño

El futuro buque de rescate submarino Guillobel atracó en la base naval Almirante Castro e Silva (BACS) en Niterói el pasado 19 de diciembre. El acuerdo de adquisición del DSV "Adams Challenge" se formalizó en octubre de este año para reemplazar el NSS "Felinto Perry" que se encuentra en su fase final del ciclo de vida. El Adams Challenge DSV salió del puerto de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, el 8 de noviembre, con 12 oficiales  y 23 subalternos a bordo.

El barco hizo escala en los puertos de Pireo (Grecia), Málaga (España) y Mindelo (Cabo Verde). A lo largo del cruce, el personal fue sometido a un programa intensivo de entrenamiento y familiarización de los diversos sistemas y equipos a bordo, aprovechando la experiencia y el conocimiento de la antigua tripulación del Barco, proporcionando la transferencia de conocimientos necesarios para la operación segura y efectiva del futuro NSS.

Se trata de  un buque de apoyo offshore multipropósito, construido por el astillero español Balenciaga S.A. en 2009. Está equipado con un motor eléctrico de posicionamiento dinámico, que le permite realizar una variedad de actividades, que incluyen soporte: buceo, vehículo operado a distancia (ROV),sistema de levantamiento, instalación de cables submarinos, entre otros.

El barco tiene una estación Moon Pool- una abertura en la base del casco que se encuentra en la sección central del barco, que da acceso al agua y permite que los buzos y / o pequeñas embarcaciones sumergibles entren y salgan fácilmente del agua a un ambiente menos hostil- y un helipuerto desde donde se pueden operar helicópteros medianos. Para operaciones de rescate, el barco está equipado con una campana para 12 hombres y un sistema de buceo saturado. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.