Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Llega a la Marina brasileña un nuevo Súper Linx modernizado por Leonardo

La Fuerza Aeronaval brasileña, con sede en São Pedro da Aldeia, recibió el tercer helicóptero modernizado AH-11B "Wild Lynx". A partir de ahora, el helicóptero de registro N-4005 comenzará las fases de montaje, aceptación e incorporación en el Sector Operativo de la Marina de Brasil. La llegada de otra plataforma más le permite a EsqdHA-1 continuar el proceso de transición piloto al nuevo modelo. Este proceso comenzó en febrero de 2019, cuando los primeros vuelos de la tripulación brasileña con los helicópteros N-4001 y N-4004 tuvieron lugar en Brasil.

El AH-11B extiende la claridad y capacidad de ataque de nuestro Escuadrón a lo largo del Blue Amazon, ya que se ha modernizado con nuevos motores CTS-800-4N, Glass Cockpit compatible con Night Vision Goggles y un nuevo sistema táctico y de navegación. El sistema de autodefensa incluye lanzadores de desorientación de enemigos, señuelos, etc., así como nuevas unidades de medidas de apoyo de guerra electrónica y equipo receptor de advertencia de radar (MAGE-RWR). (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Río de Janeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.