¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Miércoles, 24 de julio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Lanzamiento de paracaidistas desde el último Hércules de la Fuerza Aérea Brasileña

Se realizó durante el día de ayer en Río de Janeiro, en la Brigada de Infantería Paracaidista, un acto en honor al último lanzamiento de paracaidistas con el C-130 Hércules FAB 2476, el último en uso en la Fuerza Aérea Brasileña, que anunció su desprogramación oficial el pasado 31 de diciembre, siendo suplantado por el Embraer KC-390.

Estuvo pilotado durante el lanzamiento por el Mayor Brigadier José  Madureira, actual Comandante del COMAR III (Tercer Comando Aeronáutico Regional), próximamente relevando el cargo y ex integrante del llamado Esquadrão Gordo/ Primer Escuadrón del Primer Grupo de Transporte, con sede en la Base Aérea del Galeão.

Se estima que hasta el próximo 18 de febrero, aniversário de la creación del citado Escuadrón, que se caracterizó por el uso de este modelo en los más diversos tipos de misiones nacionales e internacionales, especialmente las antárticas, este Hércules recorrerá el país en su despedida. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.