Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El KC-390 estrella del Dubai Air Show pasa por Canarias

El primero de los aparatos de transporte militar de la firma Embraer entregado a la Força Aérea Brasileira (FAB), ha pasado por el aeropuerto de Gran Canaria, camino de Dubai, donde llegaba tras otra escala en Malta, para convertirse en una de las principales atracciones del evento.

El aparato, matriculado FAB 2853, está participando en el salón aeronáutico que tiene lugar en la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos entre los días 17 y 21 de noviembre.  Destaca el apoyo que da la FAB a esta iniciativa de presentación comercial del aparato de la empresa brasileña Embraer en el mercado de Oriente Medio, aportando el citado aparato que recibió el pasado 4 de septiembre de este año y su tripulación.

Como en la ocasión en que uno de los prototipos del KC-390 participó en el París Air Show de 2017, se ha elegido el aeropuerto de Gran Canaria para realizar una escala para repostar durante el siempre complejo salto del Atlántico, como ya informó defensa.com. Curiosamente en sendas ocasiones se han utilizado para repostar las instalaciones aeroportuarias civiles, y no las militares de la anexa base aérea de Gando del Ejército del Aire español. Igualmente se espera que el avión de transporte táctico vuelva a pasar por el archipiélago canario a final de mes, tras finalizar su participación en el Dubai Air Show, camino de vuelta a la base aérea de Anápolis en Goiás, sede del Primer Grupo de Transporte de Tropas (1er GTT) de la FAB que encuadrará los 28 encargados en 2014.

Actualmente además de los aparatos encargados por la FAB, el otro cliente en firme del KC-390 es Portugal, que ha pedido 5 unidades, su apoyo logístico y un sistema de simulación de vuelo, como ya informó defensa.com. En ambos casos los modernos aparatos de Embraer permitirán dar de baja sus flotas de aparatos Lockheed Martin C-130H Hercules, una decena en el caso de la FAB y 5 en el caso de la Força Aérea Portuguesa (FAP). (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: El primer KC-390 de la FAB rodando en una de las calles del aeropuerto de Gran Canaria. (foto de Antonio Rodríguez Santana)

·En esta foto frontal del primer KC-390 de la FAB se aprecia la percha de reabastecimiento del aparato, que además puede el repostar a otros. (foto de Antonio Rodríguez Santana)

·El KC-390 de la FAB realizó una escalas en el aeropuerto de Gran Canaria camino de Dubai.  (foto de Antonio Rodríguez Santana)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.